martes, 14 de agosto de 2012

Becas MEC 2012-2013

Tal día como hoy (Martes 14 de Agosto) ha sido publicado el documento por el que se convocan becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias.

Aqui podeis consultar el documento completo: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10850.pdf

Principales novedades de la beca con respecto a otros años:

1. Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el dinero de la beca íntegramente. (En las convocatorias anteriores solo era obligatorio que se hubiera presentado a una tercera parte de dichos créditos, aunque no los aprobara). 

2. Suben los requisitos académicos, ya que va a ser necesario tener un 6.5 de nota media en estudios de master y 5.5 en el resto.

3. La nota para el acceso a las ‘becas salario’ el próximo curso (la que incluye el pago de la matrícula y sueldo, la “gorda”, se mantiene en 5,5 puntos para los universitarios, no de 6 puntos como se estaba diciendo. De esta forma, en la universidad, la nota para poder solicitar una ‘beca general’ –importe de la matrícula– y una ‘beca salario’ va a ser la misma, 5,5 puntos.

4. Los umbrales de renta y patrimonio familiar  se mantienen iguales que el curso  anterior, así como  la cuantía.

0 comentarios :

Publicar un comentario