sábado, 1 de septiembre de 2012

Educación defiende la subida del IVA en el material que puede utilizarse fuera del contexto escolar.

   El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha defendido que la subida del IVA hasta el 21 por ciento del material escolar se va a aplicar a los productos que pueden utilizarse fuera del contexto escolar, como las témperas, ceras, mochilas, cuadernos de espiral, compases, cartulinas, portalápices, agendas, blocs de manualidades o papel coloreado.

   "Entiendo que exista la preocupación, pero lo que no entiendo es que se tergiverse la información de forma que se lleve a una situación de preocupación y ansiedad, muy distante de lo que es la realidad", ha afirmado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, en una entrevista con Europa Press.

   La 'número dos' del ministerio de José Ignacio Wert ha recordado que se mantiene el IVA superreducido (4%) en los libros de texto y algunos materiales que, a su juicio, "constituyen una proporción enorme del coste de la vuelta al colegio". "Hay que aclarar que el material estrictamente de uso escolar no va a sufrir una subida del IVA del 21 por ciento, seguirá el en el 4%", ha añadido.

   Si bien ha señalado que esta iniciativa no parte directamente del Ministerio de Educación, sí ha advertido de que "se está manipulando de forma perversa" y está generando "muchísima más preocupación en las familias de lo que debería".

Fuente: MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

0 comentarios :

Publicar un comentario