sábado, 4 de mayo de 2013

Principales conclusiones de la IV Asamblea del CESED

El Consejo Estatal de Estudiantes de Educación (CESED) organizó los días 2 y 3 de Mayo de 2013 la IV Asamblea del Consejo Estatal de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado. En esta ocasión el encuentro se celebró en la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació de la Universitat de Valencia.

El encuentro tuvo una amplia participación tanto en número como en calidad. Un total de 16 facultades de Educación se reunieron en la ciudad de Valencia con el objetivo principal de mejorar la Educación de modo constructivista. 

Los objetivos específicos de esta Asamblea se cumplieron de forma correcta al realizar acuerdos asamblearios de amplia importancia. Tales como la aprobación de un Reglamento de Régimen Interno para la sectorial y la formación de la nueva Comisión Ejecutiva.



CESED dio un paso adelante en su historia renovando su Comisión Ejecutiva en bloque tras la finalización de la antigua legislatura. De esta forma, la Asamblea decidió electoralmente que la Presidencia debía recaer sobre Cristina Cuevas Ortega. Su mano derecha será Raúl Moya López que ocupa la Vicepresidencía y por otro lado Pablo Cuesta Crespo continuará siendo Coordinador General. Una vez constituidos estos cargos, la nueva Comisión Ejecutiva decidió que Blanca Galicia Anton fuese la nueva Secretaría y Lina María Peguero Báez se ocupase de la Tesorería. Además también fueron renovadas las coordinaciones de zona.

La Asamblea también estableció nuevos encuentros para 2013. El primero de ellos, cursos formativos en la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) abiertos a todos los Estudiantes de Educación del país para complementar su formación universitaria. Por otro lado, la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva será la encargada de organizar la V Asamblea del Consejo Estatal de Estudiantes de Educación.

Además de todos estos acuerdos, en la Asamblea se trataron temas de total relevancia y actualidad en la Educación española en diferentes ámbitos. Tales como el posicionamiento del CESED ante la LOMCE, la situación actual de la titulación universitaria de Psicopedagogía, la figura del Educador Social y la situación de los egresados.

Las Conclusiones y Acuerdos del encuentro serán expuestos públicamente por el Consejo Estatal de Estudiantes de Educación en su página web oficial.

0 comentarios :

Publicar un comentario